Pulsa para ver el juego

Patrocinadores


El juego

¡Todos los caminos llevan a Madrid!
El juego en 80 días del Encuentro Madrid, por fin está aquí.

Un viaje detectivesco por el mundo virtual y el mundo real con un objetivo único: recorrer los cinco continentes para descubrir los cinco caminos escondidos que conducen al EncuentroMadrid.

Para recorrer estos caminos deberéis resolver enigmas, afrontar desafíos, descubrir pistas, desenredar pasatiempos… ser los más rápidos y acumular el máximo de puntos posible para aspirar a ganar alguno de los premios del juego.

La Vuelta a la Bola del EM es un juego para hacer amigos (los de tu equipo) y enemigos (todos los demás). Un juego para encontrarse con otros y compartir intuición, inteligencia, experiencia y diversión. Un juego desafiante, complejo, emocionante y sorprendente…

¡Un juego para amantes de los viajes, de las aventuras y de la buena compañía!


Suscríbete a la newsletter de EncuentroMadrid y recibirás información sobre la marcha del juego.
Y quién sabe! puede que incluso encuentres alguna pista...
¿Nos ayudas? EncuentroMadrid no es posible sin la participación personal de cada uno.
Tu colaboración económica significa participar de su construcción. Gracias por tu apoyo!

Echa un vistazo a estos dos vídeos:


Entrevista sobre el juego en COPE (15/8/21)

Pulsa para ver las instrucciones

Instrucciones

Este juego es sencillo de entender puesto que se trata de una yincana* que sigue este esquema:

  1. Regístrate: imprescindible para poder guardar tu juego y optar a premios.
  2. Observa tu álbum de cromos, donde irán apareciendo en las sucesivas fases del juego.
  3. Localiza los lugares en nuestro tablero: la bola del mundo interactiva, donde encontrar las ubicaciones y conseguir tus primeros puntos.
  4. Pulsa sobre esos lugares que localizas para descubrir la pregunta que esconde cada uno de ellos.
  5. Contesta a la pregunta en su correspondiente cromo del álbum y, si es correcta, te dará puntos.
  6. Resuelve el misterioso enigma final que te desvelaremos en su momento: te dará muchos puntos extra.
  7. Aumenta tu cuenta de puntos resolviendo una selección de pasatiempos, algunos realmente difíciles.

Este es un juego que requiere cierta exigencia y dedicación, por lo que te conviene leer con cuidado las instrucciones completas que rigen para que no te dejes nada en el tintero ni llegues tarde porque algo no lo tuviste en cuenta y por supuesto también tener en cuenta las Bases Legales del Juego.


* Yincana es la forma correcta de escribir esta controvertida palabra, tal y como dice el DRAE:
yincana. Adaptación gráfica de la voz anglo-hindú gymkhana, ‘conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica’: «Los chicos podrán disfrutar de juegos inflables, la ciudad de hierro, yincana y concursos» (País@ [Col.] 24.4.04). Deben evitarse otras grafías que no se ajustan a su pronunciación, como gincana, gymkana, gimkana, etc. Es voz femenina: la yincana.


INSTRUCCIONES completas
OBJETIVOexpand_more
Localiza la posición de los cromos en la bola del mundo, descubre el reto que esconde cada uno de ellos para poder pegarlos y completa así el álbum antes que los demás. Y no te olvides de resolver pasatiempos y resolver el enigma final.
ELEMENTOS del juegoexpand_more
  • La bola del mundo interactiva, nuestro tablero de juego.
    • Es interactiva
    • Puedes girarla, arrastrando el cursor del ratón o un dedo si estás con un dispositivo móvil (smartphone o tableta)
    • También puedes acercarte o alejarte mediante la rueda del ratón o con dos dedos sobre tu pantalla del móvil.
    • En el ángulo superior izquierdo tienes el campo de coordenadas, donde puedes ver la longitud y latitud de la posición de la cruceta central en el mapa.
    • Para facilitarte la localización de puntos en la bola del mundo puedes pulsar sobre el campo de coordenadas y se te abrirá una ventana donde pegar directamente la URL de cualquier lugar de Google Maps: al aceptar se moverá la bola del mundo a esa posición concreta.
    • Si estás viendo una posición cualquiera de la bola, indicada por la cruceta central, puedes ir a esa misma posición en Google Maps pulsando sobre el campo de coordenadas y luego sobre el enlace que aparece allí.
  • El álbum de cromos, donde pegar los que van apareciendo a lo largo del juego. La descripción y funcionamiento de los cromos es la base y originalidad del juego y por eso se explican en un apartado específico.
  • El álbum de pasatiempos, para obtener puntos extra. Están a la vista todos desde el principio del juego y tú decides cuándo respondes para asignar los puntos que consigas a ese momento. No requiere más que visualizarlo (seguramente imprimirlo) y responder a la pregunta relacionada con algunas de las casillas del mismo.
  • Los 5 caminos, cada uno de un color asociado a un continente: Europa (verde), América (rojo), Asia (amarillo), África (negro) y Oceanía (azul)
  • Las fases del juego son de duración variable. Al comienzo de cada una se visualizan sus cromos, que pueden ser pegados mientras dure dicha fase, que finaliza en el momento en que entra la siguiente. Una vez finalizada una fase ya no se pueden pegar cromos en ella, ni como jugador ni como equipo.
FECHAS DEL JUEGOexpand_more

Estas son las fases del juego y sus fechas y horas de comienzo (todos estos datos se refieren a la hora en España peninsular):

  • Fase 0, antes del comienzo. Se puede efectuar el registro y dar de alta equipos. También se puede ver el reto 0 previo, que no da puntos, pero que sirve para poder entender perfectamente el funcionamiento del juego. Evalúa la respuesta del jugador pero se puede "rendir" y conocer así su solución y una explicación de cómo llegar a ella.
  • Fase 1, de comienzo: 15 de agosto a las 12:00h. Se podrá responder a sus 5 cromos (un cromo en cada color)
  • Fase 2: 5 de septiembre a las 12:00h. Se podrá responder a sus 5 cromos (un cromo de cada color)
  • Fase 3: 19 de septiembre a las 12:00h. Se podrá responder a sus 4 cromos.
  • Fase 4: 26 de septiembre a las 12:00h. Se podrá responder a sus 4 cromos.
  • Fase final: 3 de octubre a las 12:00h. En esta fase se responderá a un enigma final relacionado con todos los retos vistos a lo largo del juego.
  • Final del juego: será el 10 de octubre a las 12:00h. En el EncuentroMadrid se proclamarán oficialmente los ganadores en las diferentes categorías y se darán los premios presencialmente.

ASÍ SE JUEGAexpand_more

El objetivo es obtener el mayor número de puntos posible. La mayor parte de los puntos en juego se obtienen pegando cromos a medida que van apareciendo, aunque también podrás obtener puntos resolviendo pasatiempos y el gran enigma final. Pegar los cromos es tarea fácil si consigues superar varios “obstáculos” en este proceso.

  1. Localizar. En primer lugar debes encontrar las coordenadas de un lugar para cada cromo y pulsar en el punto exacto de la bola del mundo. Para ello sólo tienes como pista el cromo en fase previa, cuyo número aparece con fondo rojo en el álbum (ver apartado sobre el álbum de cromos)
  2. Investigar. La posición en el mapa, cuando la encuentras, queda marcada por un botón amarillo con el número del cromo al que corresponde. Cuando pulsas sobre dicho botón puedes ver la pregunta que te permite pegar el cromo.
  3. Pegar. El cromo que se ve en el álbum tiene su número de color amarillo mientras no hayas respondido a la pregunta de pegado.
  4. Comprobar. Cuando finaliza su fase, sus cromos se ven como pegados, pudiendo comprobar no sólo la respuesta correcta sino también la tuya. Si ambas coinciden se sumarán los puntos a tu cuenta personal o a tu equipo según sea el caso.
  5. Aumentar. Para mejorar tus puntos puedes optar por resolver también pasatiempos, porque te darán puntos si respondes correctamente a la pregunta que te plantean. A qué fase y color se suman depende del momento en que contestes.
  6. Clasificarte. Según tus puntos en cada color, fase y general, así estarás en mejor o peor posición dentro de la clasificación del juego.

REGISTROexpand_more

En el ángulo superior izquierdo tienes un auténtico botón multifunción. Al principio se llama INICIO y ahí es donde puedes registrarte e identificarte pulsando sobre él.

Una vez que te has registrado, cuando te identificas, pasa a tener el nombre del alias del jugador y te mostrará todo tipo de datos sobre tu juego.

Puedes ver una parte del juego sin registrarte, para hacerte una idea, pero será necesario estar identificado para poder guardar tus progresos, así como para poder actualizar y jugar desde cualquier dispositivo.

El registro es de tipo inverso, término acuñado por nosotros que indica que no sabemos quién eres a no ser que ganes algún premio y en ese caso debes justificar tu identificador.

Sólo te vamos a pedir los siguientes datos:

  • Las 3 primeras letras de tu nombre
  • Las 3 primeras letras de tu primer apellido
  • Tu fecha de nacimiento, de la que utilizaremos las dos últimas cifras del año
  • Si el usuario ya estuviera en nuestra base de datos, te lo advertiremos y tendrás la oportunidad de elegir una letra (la verás en rojo) que se añadirá al alias en tu registro. Evidentemente dicha letra forma parte del usuario a efectos de ponerla cuando te identificas.

Con esos datos componemos tu alias en el juego que será del tipo MICOBA64 (ese sería el alias de Michelle Obama, que nació el 17/1/1964)

Con este sistema no sabemos realmente quién eres pero, en caso de que ganaras algún premio, tendrías que justificar dichos datos mediante el DNI (u otro documento acreditativo para los extranjeros)

IMPORTANTE: SI LOS DATOS DE TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD NO COINCIDEN CON LOS DE LOS DATOS FACILITADOS EN LA INSCRIPCIÓN, NO PODRÁS RECIBIR EL PREMIO.

  • Una contraseña, que tendrás que recordar porque no hay ningún sistema de recuperación al no estar identificada la persona tras el alias.

Cuando un jugador se ha registrado ya no se pueden modificar los datos de registro. Se puede registrar en cualquier momento, mientras el juego esté en marcha, pero sólo podrá responder a los retos de la fase activa y NO podrá recuperar los de las fases anteriores.


DATOS DEL USUARIOexpand_more
Cuando pulses el botón azul con tu alias (arriba a la izquierda) se te abrirá una ventana con toda la información de lo que vas consiguiendo en tu juego individual y en el de tu equipo.

  1. Botones para ver los cromos (actual), el equipo (donde crearlo y ver los componentes) y el botón para invitar a otros jugadores al equipo (si eres el capitán)
  2. Botón para cerrar sesión e identificarse con otro usuario.
  3. Alias del jugador.
  4. Nombre del equipo al que pertenece (si no estuviera en ningún equipo no aparecería este botón) Al pulsar aparece los datos del equipo en vez de los del jugador.
  5. Indicadores del significado de las columnas: localización (indica los puntos que obtiene si localiza el cromo en la bola), color del cromo (si se pulsa se va directamente a su posición en la bola), puntos (en negro si son puntos que se anota el jugador. En rojo es el valor del cromo sin conseguir) y las respuestas del jugador.
  6. Indicador de la columna de las fases y los cromos de cada una.
  7. Cromo 0, de ejemplo, que se puede resolver y rendirse. No da puntos.
  8. En negro los puntos conseguidos al responder correctamente al reto.
  9. Número del cromo, que será rojo, naranja o azul según esté sin localizar, sin pegar o pegado.
  10. Título del cromo. Pulsando se abre la ventana del cromo.
  11. Puntos por localizar el cromo en la bola del mundo.
  12. Color del camino. Pulsando se visualiza el mapa en la posición del cromo.
  13. Puntos, en rojo indican el valor del cromo, pero aún sin conseguirlos.
  14. Indicador de cromo rojo: aún sin localizar en la bola del mundo.

  15. Indicadores de las columnas de datos de los pasatiempos: color del pasatiempos, puntos y respuesta.
  16. Título del pasatiempo.
  17. Azul cuando el pasatiempo está entregado y su respuesta ya es inamovible.
  18. Naranja indica que está sin contestar.
  19. La rayita roja indica que la respuesta es incorrecta. La rayita negra indica que no se ha respondido.
  20. Valor del pasatiempo si se acierta.
  21. En negrita indica que son puntos anotados al jugador.
  22. Fase a la que se asigna el pasatiempo, que es cuando realmente se responde

JUEGO EN SOLITARIOexpand_more

Sólo tienes que registrarte y ya puedes jugar de forma individual, optando a los premios de esa categoría. Eso no te impide jugar también formando parte de un equipo.


EQUIPOSexpand_more

Se puede participar en el juego de manera individual y también como perteneciendo a un equipo. Ambas opciones son compatibles.

ATENCIÓN: Al menos uno de los componentes del equipo debe ser mayor de edad y residente en España, quedando sujeta la responsabilidad de los menores a los adultos que formen parte del mismo.

Los jugadores pueden pertenecer a un equipo si previamente están registrados individualmente, y ya no pueden abandonarlo a lo largo del juego.

El equipo lo genera cualquier jugador, que se convierte así en su capitán, e incluye a otros jugadores enviándoles invitaciones que podrán ver cuando se identifican.

En caso de que un jugador recibiera varias invitaciones a pertenecer a otros tantos equipos, deberá elegir sólo uno de ellos (o ninguno) Las invitaciones sólo las verá cuando esté registrado e identificado. 

Para optar a premio como equipo, el mínimo de componentes debe ser de 3 jugadores y no hay un límite máximo. De todas formas hay que tener en cuenta que los premios a los equipos son a repartir entre sus componentes, que a su vez deben justificar la veracidad de los datos aportados en sus correspondientes registros para poder ser validados como jugadores efectivos.

Todos los jugadores ven la situación del equipo al que pertenece (por ejemplo, respuestas) pero sólo el capitán puede responder. Y recuerda que pertenecer a un equipo no te impide jugar también de manera individual.

A continuación puedes ver los contenidos de las diferentes pestañas del registro.

EL ÁLBUM DE CROMOSexpand_more

Este álbum tiene cromos que irán apareciendo a medida que el juego avanza en sus fases.

Los cromos tienen tres formas de mostrarse:

  • previa: el fondo de su número es rojo, lo que indica que aún no lo has localizado en la bola del mundo. La imagen y su texto son las pistas (una especie de enigma) de que dispones para lograrlo. Algunos cromos tienen reverso que puedes ver pulsando en ellos.
  • localizado, pero sin pegar: el fondo de su número es amarillo y tiene también su homólogo en la posición del mapa que, al pulsarlo, te permite ver la pregunta de pegado. La imagen del cromo en el álbum cambia y te puede ayudar a encontrar la respuesta correcta. Pulsando sobre el cromo en este estado puedes ver el campo donde responder a su pregunta de pegado del mapa. Puedes responder y cambiar tu respuesta mientras la fase está activa, pero sólo se tendrá en cuenta la última respuesta enviada y su fecha de envío.
  • cromo pegado: el fondo de su número es azul y aparecerá así cuando se cierra la fase. En este juego el cromo se ve como pegado al final de su fase, lo hayas contestado bien o mal, lo que te permite descubrir la forma de razonar para encontrar la solución. También aparecerá tu respuesta junto con la solución así como los puntos que consigues en cada caso.

Cada cromo tiene su dificultad (de 1 a 5) lo que te indica su valor y los puntos que te asignaremos si aciertas (entre 10 y 50)


EL ENIGMA FINALexpand_more

Es uno de los secretos mejor guardados hasta que llegue el momento de que aparezca y se pueda jugar, que será cuando hayan terminado todas las fases.

Habrá un tiempo limitado para contestar y guardará relación con todos los retos de los cromos, pero no te desvelamos aún nada.

Sólo decirte que te proporcionará 200 puntos acertar su respuesta, por lo que es casi seguro que necesitarás responderlo si quieres ser el ganador del juego.


EL ÁLBUM DE PASATIEMPOSexpand_more

Los pasatiempos sólo tienen dos estados:

  • sin responder, lo que te permite ver el pasatiempo e imprimirlo.
  • respondido, cuando escribes tu respuesta en el campo correspondiente y la envías.

Puedes enviar tu respuesta en cualquier momento a lo largo del juego, y a tantos como pasatiempos como quieras, Una vez enviada la respuesta a un pasatiempo podrás modificarla solo mientras dure la etapa del juego en lo has enviado. Los puntos que te proporciona si lo aciertas se asignarán a esa fase y al color asignado al pasatiempo. Esto puede ser determinante en algún caso para los premios de fase y de color.

Cada pasatiempo tiene su dificultad (de 1 a 5) y te proporciona otros tantos puntos (1 a 5) en caso de que aciertes.


PÓSITexpand_more

Puesto que no tenemos tus datos durante el juego, y por tanto no sabemos realmente quién eres, toda la comunicación se hará mediante ventanas (que llamamos pósit) que sólo verás cuando te identificas en el juego: tanto las que son generales (para todos los jugadores) como las particulares (que son sólo para ti)

Estas son sus características:

  • La banda superior del pósit te permite arrastrarlo por la pantalla.
  • Pulsando sobre la x se cierra.
  • Si el texto no cupiera, verías a la derecha la barra de scroll. Sólo tienes que arrastrar arriba y abajo en el póstit para desplazar y ver todo el contenido.
  • En el menú del juego, junto al botón azul de identificación, tienes un cuadrado amarillo que puedes pulsar para volver a ver todos los pósit que te hemos enviado.
  • El color del pósit te indica quién te lo envía y podrás ver su icono como su "firma":
    • Amarillo: son del administrador del juego
    • Azul: son del profesor, que puede ayudarte dándote información interesante
    • Rosa: son los más interesantes porque son del chivato, que te va a dar pistas extra

Es importante que visites el juego de vez en cuando para enterarte de todo (aclaraciones, pistas, premios sorpresas...)

* Pósit (con acento) es, según la RAE, la forma correcta de escribir esta palabra:

Pósit. [De Post-it®, marca reg.] Hoja pequeña de papel, empleada generalmente para escribir notas, con una franja autoadhesiva en el reverso, que permite pegarla y despegarla con facilidad.

COMPATIBILIDADexpand_more

Todo el juego es responsive, es decir que puedes jugar:

  • desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (smartphone o tableta)
  • con cualquier navegador
  • y cambiar entre ellos, manteniendo tu juego actualizado si estás identificado

LOS PUNTOSexpand_more

Puedes conseguir puntos por diversas acciones.

  • Encontrar posiciones de cromos en el mapa. Te da puntos según la dificultad tenga el cromo (5 a 25)
  • Pegar un cromo, es decir que has respondido correctamente a su pregunta de pegado (10 a 50)
  • Resolver un pasatiempo te proporciona tantos puntos como sea su dificultad (1 a 5)
  • Acertar el enigma final te dará muchos puntos (hasta 320)

LAS CLASIFICACIONESexpand_more

Habrá diversas clasificaciones para que los jugadores y los equipos puedan descubrir su eficacia.

  1. La clasificación principal, a partir de la que se sacará a los ganadores que se llevarán el superpremio, es la de los equipos acumulada a lo largo del juego. En ella se sumarán los puntos obtenidos en la totalidad de cromos y pasatiempos respondidos correctamente.
    1. En caso de empate se tendrá en cuenta el tiempo: las respuestas enviadas antes ganan respecto a las enviadas después.
    2. El enigma final manda sobre el resto, a efectos de empates, es decir que si varios equipos tuvieran los mismos puntos se miraría primero si han resuelto el enigma final y ganaría el que hubiera enviado antes la respuesta correcta.
  2. Otra clasificación importante, aunque ya sólo para un premio de consolación, es la acumulada a lo largo de todo el juego por los jugadores individuales.
  3. Después habrá otras clasificaciones secundarias, también separadas por equipos e individuales, en cada una de las fases y colores.

IMPORTANTE: todas las clasificaciones son provisionales a lo largo del juego, hasta que éste finaliza, por si se tienen que aceptar reclamaciones que nos puedan mandar los jugadores, así como para revisar la condición de que los jugadores sólo pueden optar a un premio.


LOS PREMIOSexpand_more

El premio principal se lo llevará el equipo que más puntos consiga a lo largo de todo el juego (pegando cromos de su álbum y resolviendo pasatiempos) sumando todos los caminos y el enigma final.

También tendrá premio el mejor jugador individual con el mismo criterio que el del equipo.

Habrá premios secundarios que ya iremos anunciando para otras clasificaciones.

Todos los jugadores y equipos recibirán un diploma final, acreditativo de sus éxitos a lo largo del juego en las diferentes modalidades de clasificación: general, por fases, por colores...

ATENCIÓN: Para poder recibir el premio los ganadores deben estar presentes en la entrega de premios que se efectuará el 15 de octubre de 2021. Lee atentamente las Bases Legales del Juego para saber qué condiciones concretas te afectan.

Revisa el apartado de premios para saber más sobre ellos.

Los jugadores sólo pueden optar a un premio, renunciando expresamente a los demás que, por su posición en alguna de las clasificaciones, pudieran corresponderle. El criterio que se seguirá es el siguiente:

  • Consigue el de mayor cuantía, renunciando a los demás.
  • En caso de que sean del mismo valor, se le adjudicará el que obtenga en la clasificación más antigua.
  • Si son de la misma fecha, se opta primero al de fase y luego al de camino.
  • El premio al equipo ganador hace que sus componentes no puedan optar a otros premios.

ESQUEMA del juego expand_more

Este es el esquema donde se pueden ver todos los elementos que componen el juego


Puedes ver las instrucciones en PDF para imprimir.

Pulsa para ver el juego

Álbum de cromos

Resolviendo los retos que esconden los cromos del álbum conseguirás puntos .
El cromo 0 no te dará puntos, pero puedes incluso pegarlo y te ayudará a entender cómo se juega.

Mantenimiento y actualización.

Por favor, espera mientras finaliza el respaldo de la base de datos.


Álbum de pasatiempos

Los pasatiempos de este álbum, pensados espeicalmente para el juego por pasatiempos.ijlab.es, te permitirán conseguir puntos extra, la diferencia entre ser o no ser el mejor.

Mantenimiento y actualización.

Por favor, espera mientras finaliza el respaldo de la base de datos.


Clasificaciones


Ya hemos terminado de corregir la fase 1. Por favor, revisad que los puntos asignados (que los podéis ver en el botón superior izquierdo: Datos de usuario) son correctos. Por si acaso es recomendable cerrar la sesión (podéis hacerlo en ese mismo botón) y volver a entrar, para que recargue los contenidos adecuadamente.

Si tenéis alguna reclamación que hacer por no estar de acuerdo con las puntos asignados, utilizad el Formulario de contacto, incluyendo la imagen que justifique vuestra alternativa a nuestra solución, y la daremos por buena si fuera correcta.

Clasificaciones provisionales de la fase 1

Si te identificas podrás ver tu posición en la clasificación, aunque no estés entre los primeros puestos.

Usuarios:
Equipos:

Premios


Esta aventura tiene premio

  1. El EQUIPO GANADOR podrá disfrutar de un viaje inolvidable, a elegir entre: 6 días y 5 noches en Madeira o 5 días y 4 noches en Creta para cuatro personas con alojamiento, vuelos y coche de alquiler incluidos.

  2. El MEJOR JUGADOR ganará una caja de Paradores para dos personas y cinco guías Lonely Planet a elegir.

  3. Los jugadores mejor clasificados en cada fase del juego conseguirán un juego ARThex-15

  4. También consiguen el juego ARThex-15 los jugadores ganadores en cada uno de los 5 caminos de color.
  5. Todos los jugadores y equipos participantes conseguirán el preciado diploma acreditativo de haber participado en el juego, donde figurarán los puntos conseguidos en su hazaña y su posición en las diferentes clasificaciones.

Los jugadores sólo pueden optar a un premio, renunciando expresamente a los demás que, por su posición en alguna de las clasificaciones, pudieran corresponderle. El criterio que se seguirá es el siguiente:

  • Consigue el de mayor cuantía, renunciando a los demás.
  • En caso de que sean del mismo valor, se le adjudicará el que obtenga en la clasificación más antigua.
  • Si son de la misma fecha, se opta primero al de fase y luego al de camino.
  • El premio al equipo ganador hace que sus componentes no puedan optar a otros premios.

ATENCIÓN: Para poder recibir el premio los ganadores deben estar presentes en la entrega de premios que se efectuará el 15 de octubre de 2021. Lee atentamente las Bases Legales del Juego para saber qué condiciones concretas te afectan.

FAQ

(Frequently Asked Question)

A continuación damos respuesta a todas tus dudas sobre el juego:
Puedo recuperar mi contraseña? expand_more
Cuando te registraste te salió un mensaje en el que claramente te indicaba que la contraseña no es recuperable, y que la guardaras adecuadamente.
Puedo eliminar una respuesta? expand_more
Tanto en los cromos como en los pasatiempos sólo es posible corregir una respuesta dada, pero no se puede eliminar.
Se responde el nombre, el apellido o los dos apellidos...? expand_more
Es importante que leas bien la pregunta, para contestar exactamente lo que se pide. No se trata de demostrar la sapiencia de cada uno, sino responder con exactitud a la pregunta. Si se pide el apellido, hay que dar el primer apellido, no el nombre ni los dos apellidos.
Por ejemplo, si preguntamos por el apellido del más famoso emperador francés, la respuesta sería BONAPARTE. Sabemos que si dices NAPOLEÓN BONAPARTE es que sabes de quién hablamos, pero NAPOLEÓN no es su apellido y por tanto la respuesta no se ajustaría a la pregunta.
Cuentan las líneas exteriores del Circuito? expand_more
Si lees detenidamente el planteamiento del pasatiempo, dice que los pequeños círculos negros indican que ahí concurren 3 paredes, y hay círculos en el contorno del pasatiempo.
Hasta cuándo puedo corregir mis respuestas? expand_more
Cuando una fase termina ya no se pueden modificar tus respuestas, tanto en los cromos de esa fase como en los pasatiempos que hayas decidido responder en ella. Esta es la razón de que te pudiera interesar guardar algunos pasatiempos para las siguientes fases: quizá sean decisivos en sus clasificaciones.
Es importante cuándo se contesta? expand_more
Como ya está indicado en las instrucciones, el momento en que respondes sólo es importante en caso de empate: el que responde antes estará mejor situado. Si corriges una de tus respuestas tendremos en cuento sólo la última.
Las líneas de Arukone expand_more
La línea que dibujas al unir los círculos no incluye las casillas de los números. Lo que te pedimos es la longitud de la línea.
Una aclaración para Rebosar expand_more
El concepto de "rellenar desde arriba" se refiere desde la parte superior de cada recipiente, no del conjunto que en ese caso evidentemente sólo se podrían rellenar los superiores (y ni eso porque también están cerrados por arriba) El ejemplo ayuda a entender la idea.
Puede haber más de una solución en los pasatiempos? expand_more
Si la solución que habéis encontrado para un determinado pasatiempo no coincide con la que nosotros hemos dado como válida, podéis hacerle una foto y enviarnos vuestra respuesta alternativa a través del contacto (arriba en el menú), desde el que ya es posible adjuntar imágenes, y la valoraremos para darla como buena, si efectivamente lo es.
Es posible jugar en equipo y a la vez individualmente? expand_more
Aunque está claro en el apartado de las instrucciones, donde se habla de los equipos, os aclaramos que se puede responder como jugador individual y también como equipo, aunque en este caso sólo lo puede hacer el capitán en nombre de todos.
El capitán no conoce las respuestas individuales de los jugadores que integran su equipo y de hecho pueden ser diferentes para todos ellos, incluido la del capitán, cuando responde de forma personal.
Cómo hay que dar las respuestas en otros idiomas? expand_more
Sólo hay un caso en el que se da esta circunstancia, y admitiríamos la respuesta en otro idioma (ya hemos hecho las correcciones internas adecuadas), pero en general la idea es que se responda siempre en español.
Cómo debo dar las respuestas numéricas? expand_more
Si se pregunta por un número, lo que hay que escribir es un número. Si escribís dicho número en letra nos obligáis a hacer una corrección manual, que no es lo mejor pero también lo admitiremos.
Qué hago si mi usuario ya existe? expand_more
Cuando el usuario ya está en nuestra base de datos, te lo advertiremos y tendrás la oportunidad de elegir una letra (que verás en rojo) que se añadirá al alias en tu registro. Evidentemente dicha letra forma parte del usuario.
Es MUY IMPORTANTE que borres la caché de tu navegador para que te funcione correctamente. En Google Chrome esto lo puedes hacer en el menú (los 3 puntitos de arriba a la derecha) y elegir la opción “Mas herramientas / Borrar datos de navegación”. En otros navegadores o en el móvil es similar.

Cuál es el objetivo del juego? expand_more
Pegar cromos en un álbum virtual y conseguir puntos extra resolviendo pruebas adicionales como los pasatiempos.
Tengo que registrarme para jugar? expand_more
Para dar de alta tu álbum y poder guardar tus cromos y puntos debemos saber quién eres, y por tanto debes estar registrado.
Qué datos me van a pedir? expand_more
Te pediremos las 3 primeras letras de tu nombre (Nnn), las 3 de tu apellido (Aaa) y la fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA). Con esos datos componemos tu alias (NnnAaaXX, donde XX serán los dos últimos dígitos del año)
Es incompatible jugar individualmente con formar parte de un equipo? expand_more
Puedes jugar de las dos formas. Evidentemente optas en cada una de ellas a diferentes premios.
Cómo puedo pertenecer a un equipo? expand_more
Hay dos formas de pertenecer a un equipo, creándolo (en ese caso eres su capitán) o aceptando la invitación que te mande el capítán de otro equipo.
Puedo pertenecer a varios equipos? expand_more
No, sólo puedes pertenecer a un equipo, bien como capitán o como componente del mismo.
Qué son los caminos?expand_more
Hay 5 caminos, identificados por su color (rojo, amarillo, verde, azul y negro) que se identifican en el caso de los cromos por continentes (América, Asia, Europa, Oceanía y África) y cada camino tiene sus retos y pasatiempos.
Cómo se pegan los cromos? expand_more
Respondiendo a una pregunta que hace de pegamento.
Dónde está la pregunta? expand_more
Aparecerá cuando hayas localizado el lugar adecuado en el mapamundi.
Puedo corregir mi respuesta? expand_more
Mientras la fase esté activa puedes corregir tu respuesta cuantas veces quieras, pero sólo tendremos en cuenta la última que envíes.
Cuántos cromos tiene el álbum? expand_more
En las dos primeras fases tiene 5 cromos, uno por cada camino, que se mantendrán activos hasta que entra la siguiente tanda. Las fases 2 y 3 tiene 4 cromos cada una.
Qué ocurre si no pego alguno de los cromos de una semana? expand_more
No conseguirás los puntos que supone pegarlos.
Qué consigo a medida que pego cromos? expand_more
Te daremos puntos por cada uno que pegas, según su dificultad.
Cuántos puntos vale cada cromo? expand_more
Entre 10 y 50 puntos según su dificultad para pegarlo.
Consigo puntos por localizar la pregunta en la bola del mundo? expand_more
Te daremos entre 5 y 25 puntos según su dificultad.
Cómo se indica la dificultad? expand_more
Mediante un emoticono en el cromo.
Cuándo consigo los puntos de pegado de los cromos? expand_more
Al finalizar cada fase (semana) se efectúa el pegado de los cromos, se hayan acertado o no.
Cómo funcionan los pasatiempos? expand_more
Los pasatiempos normalmente los resolverás fuera de la web (probablemente imprimiéndolos) y luego escribiendo el dato concreto que se pide para cada uno de ellos (casillas amarillas)
Siempre son pasatiempos? expand_more
En este apartado normalmente serán pasatiempos, pero podrían ser también otras pruebas complementarias al juego (subir fotos, descubrir y escanear QRs, hacer recortables...)
Cuántos puntos me dan los pasatiempos? expand_more
Conseguirás de 1 a 5 puntos por cada pasatiempo, según su dificultad.
Cuándo consigo los puntos de los pasatiempos? expand_more
Al finalizar cada fase se evalúan los resultados de todos los pasatiempos que se hayan respondido en ella.
Da lo mismo cuándo responda los pasatiempos? expand_more
Se asigna tu respuesta al pasatiempos en el momento en que lo entregas, adjudicando sus puntos a esa semana y camino.
Para qué me sirven los puntos de los pasatiempos? expand_more
Para mejorar en la clasificación respecto a tus competidores y tratar de conseguir el premio.

Contacto


Si quieres consultar alguna duda o te interesa un juego para tu web, ponte en contacto con nosotros.

Este sitio puede usar cookies, cacheStorage, localStorage o sessionStorage. Más información. Conforme